visited 19 states (8.44%)
Create your own visited map of The World or another interesting project

domingo, mayo 25, 2008

CUANDO EL DINERO SE APODERA DE LA SOCIEDAD


Otro documental de Michael Moore que nos descorazona al ver la locura de la sociedad supuestamente más desarrollada del mundo, que acaba siendo realmente más retrasada que la de muchos paises a los que critica.
Por supuesto estoy hablando de Estados Unidos y del último documental de Michael Moore: "Sicko" que en España no se estrena hasta el 22 de Junio.
El tema del documental es el sistema sanitario en estados unidos, y al empezar a verlo uno piensa que nos va a hablar de toda la gente que no dispone de seguro médico (50 millones de habitantes), pero se centra en los que si que disponen de tal seguro (250 millones de habitantes). Es algo indignante, el ver como la avaricia, el dinero y el poder desvirtuan totalmente el sentido de las palabras "Seguro Médico", que acaban siendo todo menos algo seguro y lo más alejado de la medicina.
Las aseguradoras americanas hacen todo lo posible por negar la cobertura de servicios y medicamentos que prometen buscando tecnicismos, errores en la cumplimentación de las solicitudes e incluso en el alta del seguro médico llevando a la rrunia a miles de familias que han estado pagando cantidades de impresión a las aseguradoras para que estas se enriquezcan sin dar ningún servicio; y es tal el poder de las aseguradoras medicas (comparable al de las compañias farmaceuticas, americanas, claro) que parece que no se pueda hacer nada para remediar esta locura.
Y no es que no se haya intentado arreglar esto, Hillary Clinton, durante el mandato de su marido propulsó una campaña de socialización de la sanidad en E.E.U.U., a lo que las compañías de seguros reaccionaron con una campaña en contra, alegando que eso les llevaría a la socialización del país y al demoniaco comunismo; dañando tanto la imagen de Hillary que el resto del mandato de su marido, estuvo en un segundo plano para no dañar tambien la imagen del presidente y de su partido.
Es lamentable, y compadezco a todos los estadounidenses (hayan sufrido las consecuencias de esta locura ANTI-SANITARIA o no) por sufrir ese sistema y por que les hayan metido tan dentro el miedo y el odio a todo lo que no sea la Derecha política.
POR FAVOR, QUE LA GUERRA FRÍA ACABÓ HACE TIEMPO, REACCIONAD ANTES DE QUE EL CAPITALISMO ABSORBA TODO RESTO DE CONCIENCIA SOCIAL. A este paso son capaces de privatizar los Bomberos, y que antes de que te slaven te pregunten si puedes pagar el salvamento o si tienes un seguro que lo cubra.
Si eso es a lo que lleva la democracia más duradera del mundo actual, que alguien nos ayude a verlo antes de que se extienda por el resto del mundo. A ver si Obama hace algo que signifique un cambio de dirección en los derechos sociales de los estadounidenses y les abre los ojos para que no regrese al poder ningún Bush ni similar; y a ver si educan a la america profunda para que sepa lo que vota y que no viven solo en Estados Unidos, si no que tienen vecinos igual de dignos que ellos y que comparten un planeta que nos lleva a todos juntos al mismo final.

OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA, SOBRETODO A LOS QUE CRITICAN NUESTRO SISTEMA SANITARIO, PARA QUE VEAN LA SUERTE QUE TENEMOS, INCLUSO CON LOS SEGUROS MEDICOS PRIVADOS.

Etiquetas: ,