visited 19 states (8.44%)
Create your own visited map of The World or another interesting project

sábado, noviembre 12, 2005

Reflexiones... absurdas?


Bueno, después de que ya pasó la borrasca y ha salido el sol entre mis pensamientos (aaaaleluya!), comienzo a pensar en cosas no tan egocentricas y que nos afectan a todos... de una u otra manera. Vamos, la mierda en la que se va convirtiendo la política en general, llegando casi a ser un elemento que cobra vida propia, dificil de controlar y que se aleja de todos sus objetivos. Y como elemento que cobra vida propia parece que sufra una corrupción, una degeneración con el tiempo, como si tuviera que morir en algun momento, o renacer como un elemento mucho más justo y solidario (evidentemente democrático). Cuando llega un momento en que mucha gente de la que te rodea en algunos ambientes, de tu misma generación no sienten ningún interés en la política, les parece que ya no merece la pena involucrarse en nada y acaban dejandose llevar por la opinión más cercana, o la más fácil (lo que facilita que la demagogia funcione entre las masas). Por supuesto esto es inaceptable, pero por desgracia se entiende que pase; no hay mas que ver una sesión del congreso de los diputados, que ya parece una discusión de un patio de colegio, o incluso una pelea en la que parece que lo único que se ha de demostrar es quien es más mordaz, quien dice la frase más """inteligente""" (megaentrecomillado esto de inteligente, porque en el fondo es lo más triste que se puede acabar haciendo, entrar en ese juego) distanciandose muchas veces bastante del objetivo del congreso en si. Sin respetar siquiera las propias normas del congreso de los diputados, faltando el respeto al presidente de la camara, etc... y no únicamente los que ya habian demostrado su única forma de hacer política descalificando y agrediendo verbalmente a to dios; si no también el resto en una u otra medida.
Pero es muy triste que gran parte de la gente de nuestra generación pase de votar, porque dice que no le interesa la política, por suerte o por desgracia nos toca que nos interese la política (aunque sea como és); simplemente hay que desentenderse de las gilipoyeces que se dicen y se hacen, e interesarse por lo realmente importante, lo que realmente nos va a afectar, lo que consideramos más justo y lo menos, lo necesario y lo superfluo, las verdades y la demagogia... evidentemente, a estas alturas lo único que podemos hacer es sopesar y apoyar a lo menos malo, porque bueno parece que no haya nada; o incluso utilizar el voto en blanco, cosa que representa que no se está de acuerdo con ningún partido, o con el sistema; ésto es lo que refleja si el sistema funciona o no. (y no es como muchos piensan de que el voto en blanco va a favorecer a un partido u a otro directamente, se contabiliza a parte, no tiene nada que ver con los porcentajes que obtiene cada partido, estos son solo de los votos validos y que no son en blanco. Lo único que puede pasar es que al no votar, el resto de partidos tienen un voto menos de competencia; entendiendo que te debates entre el voto en blanco y el voto a algún partido)... Vaya paréntesis... esto era un mega kit kat.
Lo único que parece ser cierto, es que si la democracia más vieja del planeta en la de Estados Unidos, más vale no seguir sus pasos; porque vaya mierda de democracia, debe de ser el extremo más injusto dentro de la democracia. A parte de no ser una democracia directa, ya que no votan las personas, si no representantes de grupos de personas. Vamos, que todo se puede tergiversar de manera impredecible, como un rumor que pasa de boca en boca, siendo cada vez es más exagerado llegando a no tener nada que ver con el comentario original. Básicamente la política americana es una serie de campañas publicitarias, en las que poco importa la justicia, la solidaridad y los elementos sociales; solo importan los temas que mueven masas como borregos: la religión, la moralidad de la vida privada de los dirigentes o candidatos o ese patriotismo ciego en plan "pueblo elegido" (tan y tan repetido a lo largo de la historia que lo único a lo que conducen es a un imperialismo y un racismo fuera de todo lo imaginable) y otros temas tan vanales como esos que en la sociedad americana no van a cambiar, o parece muy dificil que lo puedan hacer. Esto permite actuaciones de los EEUU como los que vemos y veremos a lo largo de nuestras vidas, y si esto no cambia, me preocupa mucho lo que pueda llegar a pasar a nivel internacional.
Bueno, me he desviado un poco del tema central de la reflexión, pero hay que conseguir que esto cambie y qeu los políticos se comporten como lo que son, representantes del pueblo al servicio de este siempre, no solo durante las campañas electorales.