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martes, diciembre 27, 2005

Proceso proyectual II


Aqui estamos otra vez, delante del ordenador, dandole vueltas al proyecto para encontrar alguna solución a los problemas que surgieron en la última corrección. Casitodos los problemas, o pegas de la idea del proyecto se referían a la continuidad de varios elementos como el paseo marítimo de benicassim, el antiguo trazado del ferrocarril convertido en paseo - carril bici y la conexión entre paseo y arena (es decir, la eliminación de la barrera que supone el salto de altura de 4 metros).
También hay que tener en cuenta que el respeto a lo preexistente, tampoco ha de condicionar absolutamente el proyecto, ni esconderlo; lo que se respetará sin lugar a dudas son los pinos ya existentes en el ámbito de intervención, pues es uno de los elementos que mantienen la identidad del lugar y contribuyen a la sensación agradable y calmada que se busca mantener, ya que se trata de un parque urbano; es decir, un espacio de esparcimiento y relajación.
Por tanto crearemos tres bandas de paseo:
Una que irá descendiendo hacia la arena acompañada de una grada o elemento inclinado (que seguirá conectando el paseo a la arena) que se pueda usar como solarium pudiendo estar acompañado a su vez por algún curso de agua (a su vez podría servir para llevarse la arena que pudiera subirse por las gradas por el viento). Esta franja llevará hasta el espigón, elemento que se cubrirá con un paseo de madera, y peldaños en los laterales y final para sentarse a pescar o a contemplar el mar.
La segunda que mantendrá el recorrido de la anigua carretera (relegada a la parte trasera de la parcela de intervención), subiendo lentamente de 5 metros sobre el nivel de mar, hasta los 8 metros. Este paseo podrá continuar con uno más estrecho a lo largo de la carretera, sobre las rocas; esto todavía hay que estudiarlo, pues un paseo encajonado entre una carretera con cierto tráfico y un salto de 10 metros hasta el agua puede ser algo incómodo, y hay que conseguir mejorarlo para que no quede en desuso.
Y la tercera irá subiendo con mayor pendiente hata el antiguo trazado del ferrocarril situado a 14 metros sobre el nivel del mar. Tendrá que evitar pasar por delante del elemento de Biblioteca-Mediateca, para que la gente no pueda pasar por delante interrumpiendo las vistas de las distintas salas.

En el lado opuesto del talud del antiguo trazado del ferrocarril, las circulaciones tendrán un tratamiento distinto, se tratará de elementos más estrechos, como caminos que van subiendo a lo más alto para unirse al paseo y carril bici, desde donde se descubren las vistas más atractivas solo al superar el talud.
Entonces, vamos a seguir dandole vueltas a esta cosa, concretando ya lo que ya está claro, y partiendo de ahi para continuar todo el proyecto sin problemas. Adelanteeeeeeeee!!!!!